COMUNICADO DE PRENSA

Los alcances del paro nacional de actividades de hoy miércoles regirá en el Estado nacional, los Estados provinciales y municipales de todo el país.

ateATE se movilizará en varias localidades Argentinas, y en la ciudad de Buenos Aires marchará desde el Obelisco, donde la CTA Capital levantará a esa hora su carpa contra la precarización laboral. La columna se dirigirá al Congreso de la Nación y a las 12 realizará un acto para rechazar el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, y acompañar uno alternativo elaborado por los trabajadores.

Por su parte Santa Cruz no sera la excepcion respecto a las movilizaciones, donde se espera un gran despliegue de trabajadores por las calles provinciales con diferentes actividades por localidad.

Al respecto, el Secretario General de ATE, Julio Fuentes, expresó: “Tenemos el mandato de movilizarnos en todo el país y en la ciudad de Buenos Aires para afirmar, desde la visión de los trabajadores del Estado, que se puede mirar al presupuesto 2015 desde otro costado, atendiendo al sector más vulnerable de la sociedad, que somos los trabajadores. Lamentamos esta aceleración de la fuerza gobernante en la votación de la Ley de Presupuesto 2015, empleando su mayoría no para abrir una discusión enmarcada en la crisis que atraviesa nuestra economía, caracterizada por la acción de los acreedores externos y la inflación”.

El dirigente estatal señaló además: “Este presupuesto persigue una lógica sobre una realidad que para el 2015 no se va a dar: la de un dólar a $9,5, que ni siquiera es lo que vale hoy; y la premisa de una inflación que oscile el 15%. Este presupuesto supone sacarles a los pobres para darles a los ricos. Nuestra propuesta alternativa plantea exactamente lo contrario, sacarle a los ricos para darle a los pobres. Hay que buscar los recursos en los sectores más concentrados, como la renta financiera”.