Tras el alto al fuego en Gaza, Brasil, Chile y Perú anuncian el regreso de sus embajadores a Israel.

banderapalesEl Gobierno brasileño anunció este jueves que enviará de regreso a su embajador en Israel, Henrique da Silveira Sardinha Pinto, quien había sido llamado a consultas el pasado 23 de julio, cuando el país consideró que el Estado hebreo estaba haciendo un ejercicio desproporcionado de su fuerza militar en Gaza.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado de la cancillería, en el que también se manifestó la “satisfacción” del Gobierno brasileño por el alto el fuego permanente acordado por palestinos e israelíes el pasado martes.

En cuanto al Gobierno de Chile, anunció que su embajador en Tel-AvivJorge Montero, también regresará a Israel para retomar sus labores diplomáticasdespués del alto al fuego permanente acordado el martes entre palestinos e israelíes.

La Presidenta ha decidido que retorne en las próximas horas en el contexto de un cese al fuego completo e indefinido”, dijo el ministro de Relaciones ExterioresHeraldo Muñoz.

Por su parte, el pueblo y el Gobierno Bolivariano de Venezuela saludan el cese permanente al fuego en la Franja de Gaza (Palestina), donde ataques militares de Israel perpetraron el asesinato de 2.138 palestinos, entre ellos, más de 500 niñas y niños inocentes, así lo expresa un comunicado emitido por la cancillería venezolana publicado en su página web.

“La República Bolivariana de Venezuela, reconoce el papel positivo de la República Árabe de Egipto, en su rol de mediador, y envía también un mensaje de admiración a cada uno de los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que se movilizaron en las calles del mundo o emitieron su opinión, por cualquier medio, contra la agresión criminal y a favor de la paz”, expresa el documento.