Lucas Soria y Franco Cisterna estaban en prisión por un conflicto laboral que derivó en el bloqueo a las instalaciones de una empresa se servicios.

securedownloadEl día martes, recuperaron su libertad dos de los cinco trabajadores petroleros de Las Heras que por casi un mes estuvieron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de esa localidad, a raíz de un conflicto laboral que derivó en el bloqueo a las instalaciones de una empresa se servicios.
Se trata de Lucas Soria y Franco Cisterna, quienes habían sido trasladados a dependencias policiales de Pico Truncado  y Caleta Olivia, respectivamente.
El Sindicato Petrolero que conduce Claudio Vidal contrató a varios abogados para que se ocuparan de patrocinar a los acusados del delito de coacción agravada e impedimento de la actividad económica.
El dirigente sindical estuvo ayer en Pico Truncado aguardando la salida de uno de los trabajadores liberados, Lucas Soria, donde concurrió además la madre del mismo, Claudia Paisaguala.
La mujer agradeció a los compañeros de su hijo, a instituciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales, al gremio  y “a todas aquellas personas que estuvieron alentándonos de alguna u otra manera”.
Mientras, Vidal manifestó que el  sindicato va a continuar trabajando “para que los demás compañeros que continúan detenidos  puedan quedar en libertad”.
Paralelamente indicó que “más adelante veremos si los pasos legales o los que se tenían que haberse seguido frente a un reclamo laboral fueron los correctos o incorrectos, pero ello se hará en una reunión puertas adentro con la comisión directiva, porque hay dos miembros involucrados en este hecho”.
Al mismo tiempo dijo que por este suceso hubo acusaciones hacia la conducción gremial por parte de sectores opositores, por lo cual volvió a advertir que “acá hay constantes maniobras para tratar de voltear esta comisión directiva, intervenir nuevamente el gremio y que nunca más un trabajador pueda sacar un reclamo adelante”.