festival de bandasEn el marco de las distintas actividades sociales que realiza el grupo de jóvenes “El Galpón”, se llevará a cabo mañana un festival de bandas locales, con la idea de fusionar música y solidaridad. La cita es a partir de las 14 hasta las 22, en el galpón situado en la calle Allende Nº 460, en barrio Evita.

El grupo juvenil “El Galpón” estará llevando a cabo mañana sábado un festival de bandas locales. Esta actividad se da en el marco de las que el centro juvenil ya viene desarrollando. Gabriel Miranda, coordinador del centro de participación juvenil “El Galpón”, conversó con LU12 Radio Río Gallegos y dio detalles del evento musical como también de las distintas alternativas que proponen para la comunidad desde el centro.
“Venimos teniendo actividades los fines de semana, y este sábado 18 vamos a tener un encuentro musical. Hasta el momento hay 8 grupos confirmados y se trata de bandas de distintos estilos que van desde el rock, trash hasta el punk”, detalló Gabriel. El referente explicó que decidieron hacer esta actividad para poder ceder más espacio a los más grandes y de esta manera incrementar su participación en el grupo, ya que con los más chicos siempre realizan distintos eventos. En este mismo sentido, agregó que “la idea es que no quede sólo en un encuentro de bandas, sino que los chicos se copen en el trabajo solidario”. 
Las bandas que mañana se presentarán en el escenario son Münich, Zephyros, Escapistas, Anesthesia, The Colgados, Funeral Eléctrico (desde Río Turbio), Contraventores, El Cuervo, Pistones Rock y Revelación. El inicio del festival está programado para las 14 y el cierre se estima será a las 22. La cita es en calle Allende Nº 460 en barrio Evita. 
 
Otras actividades
Desde el “El Galpón” semanalmente se brindan diferentes actividades. Una de las tantas es el apoyo escolar destinado a los chicos que adeudan materias. Las clases están a cargo de universitarios que en el verano están de vacaciones, y por estos dos meses están prestando su servicio a los chicos.
Sobre este mismo tema, Gabriel agregó: “Nosotros nos sentimos súper sorprendidos con la propuesta de los chicos universitarios. Ellos están estudiando medicina y sociología. Y en vez de venir y tener vacaciones, decidieron venir y ponerse la camiseta y trabajar con los chicos”. 
Cabe informar que los martes y jueves, a partir de las 17, todos los chicos de los barrios Evita y del Carmen, y de cualquier otro, pueden concurrir al galpón a repasar las materias que adeuden. En este sentido, Gabriel también informó que “para el apoyo escolar, los chicos interesados tienen que ir con la carpeta completa de la materia que deben, tienen que inscribirse y necesitamos un permiso de los padres. La idea es trabajar en conjunto con los chicos y con los padres”. 
En este espacio se dan muchas actividades. Una es el malabarismo, que a partir de los 4 años puede comenzarse a practicar. Las clases de boxeo es otra de las alternativas, y todos los interesados deben ir previamente a un centro de salud para obtener un certificado de aptitud física. 
gabrielmirandarefdelelgalponOtra opción es el Club del Usado. Todos los domingos, a partir de las 13 hasta las 18, dicha feria reúne a 23 puesteros que ofrecen allí ropa usada, ropa nueva, plantas, juguetes y artesanías. Todos artículos en buen estado y a buen precio. Miranda destacó que se trata de “familias de escasos recursos que buscan en la feria una alternativa económica”. 
El referente de “El Galpón” finalizó destacando ante LU12 el gran apoyo institucional que el grupo está recibiendo: “Lo bueno es que últimamente hemos tenido una buena respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, que nos ha cedido profesionales, o por ejemplo nos dieron leche para darle la merienda a los chicos. Ahora nos sentimos un poquito más acompañados. El proyecto de El Galpón está creciendo gracias al apoyo institucional”.