PARCHESEsta semana se iniciaron trabajos de reparación provisoria del trayecto de la Ruta Nacional N° 3 que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia, principalmente en zonas críticas que van desde la estancia El Mangrullo hasta frente al Cerro Pan de Azúcar.

Los trabajos consisten en cubrir, miles de grietas, que se abrieron en el antiguo pavimento ya que no soporta el fluido tránsito y constantemente se deteriora por el paso de camiones que transportan cargas pesadas.

Paralelamente continúan a lento ritmo la construcción de la autovía de cuatro carriles, trabajo que está a cargo de las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla en distintos tramos, estimándose que pasará al menos un año más para que se habilite al menos, una de las manos.

DATO:

La Autovía de Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia es una autovía argentina perteneciente a la Red de Carreteras del Estado que comienza en Comodoro Rivadavia y finaliza en Caleta Olivia. Esta carretera une los puntos más poblados de la Cuenca del Golfo San Jorge permitiendo un rápido conector para más de 260 mil habitantes.

La obra fue llevada a licitación en el año 2006, conjuntamente con la Avenida de Circunvalación de Caleta Olivia para afrontar el problema que acarrea este trayecto de ruta, teniendo en cuenta que en esta última década se incrementó un gran caudal de autos en la ruta, llegando a generar choques diarios por adelantamiento de vehículos, por lo tanto, este importante conector de vía rápida permitirá facilitar el tránsito liviano y pesado y así prevenir problemas y accidentes.

Cabe destacar, que la apertura de la licitación para la ejecución de la obra, a través de Vialidad Provincial, de la Avenida de Circunvalación a la ciudad de Caleta Olivia, tenía  un presupuesto de 126, 5 millones de pesos.

Según autoridades de la empresa Austral S.A. la obra definitiva estará completaa finales del 2014.