AybarEl concejal del FVS Manuel Aybar después de lo que ha sido su quiebre en la relación con el Intendente José Manuel Córdoba, aunque en este sentido aclaró que fue decisión del propio Primer Mandatario y que esa actitud lo sorprendió, efectuó declaraciones públicas y dijo, entre otras cuestiones, que Córdoba no es el FVS y que se ha encargado de que no se cumpla ninguna Ordenanza que se ha aprobado en el Cuerpo Deliberativo.

En una entrevista brindada al programa radia Hora de Brujas, el concejal Manuel Aybar recordó que se enteró que de la determinación del Intendente de efectuar cabios en su Gabinete y dejar afuera a su sector político mientras no estaba en la ciudad, “estando en Buenos Aires m entero de la decisión del Intendente, nunca me llamó para comunicarme nada”; también señaló que espera que en estos dos años que le queda de gestión Córdoba los transite con trasparencia y aseveró que hasta ahora no se han dado explicaciones de cuánto y en que se invirtió lo recaudado en los Carnavales y en las Expo Invierno.

“Mi relación con el Intendente es producto de la decisión que él tomo de su relación conmigo”, mencionó el Concejal y aseveró: “He escuchado que él ha hablado de mi sin que yo dijera nada de él y eso me sorprende”; en el mismo sentido afirmó: “Córdoba no es el FVS, es un militante mas como lo soy yo y como toda la gente que ha trabajado en campaña. Las decisiones que él toma, las toma por él y no por el FVS. El quiebre lo ha dado él y ha decidido y ha dicho unas cuantas cuestiones personales mias”.

Asimismo y en particular sobre su trabajo como Legislador, apuntó: “Yo voy a acompañar todas las cosas que el Intendente haga bien, no me voy a poner a hacer una guerra con el Intendente para que a Caleta le vaya mal, pero voy a hacer crítico de lo que no se haga bien”, y añadió: “El único responsable de que al FVS no le haya bien en las elecciones en Caleta es el Intendente”.

Mas adelantó refirió: “Mas alla de todas las ordenanzas que podemos hacer, el Intendente Córdoba se ha encargado que ninguna se cumpla, sean buenas o no muy buenas”, y agregó: “En dos años el Secretario de Gobierno no ha podido aun poner en funcionamiento el boletín oficial on line y eso que es un ex legislador. El intendente nunca se ha dignado a respondernos un pedido de informe”.

“El no me va a decir a mí como militar”, continuó el Legislador, “pero que tenga los mejores éxitos en estos dos años que le quedan de gestión pero que lo haga con transparencia en el uso de fondos públicos. Creo que es mal aconsejado o vaya a saber uno que le pasa. La gente lo único que quiere es que funciones todo, que tengamos una costanera donde pasear y no como la que tenemos toda rota, que tengamos un basural en condiciones y no que este atestado de ratas”.