Maestros de Guatemala manifiestan hoy por asignación de fondos.

reclamos de maestros en Guatemala, Haití y Puerto RicoLos mentores piden que el Gobierno destine más recursos para la Educación, y que se cumpla con la entrega de la valija didáctica.

También exigen que se cumpla con la refacción escolar y se garantice la gratuidad.

Los inconformes también muestran su rechazo a las actividades mineras en el país, y al incremento de los productos de la canasta básica.

El sindicalista Rodrigo Hernández dijo que esperan que las autoridades escuchen sus peticiones, y que de no obtener respuesta, el próximo jueves los docentes viajarán a la capital para manifestar.

Eneldina  Jerez, directora departamental de Educación de Sacatepéquez  escuchó las demandas de los mentores, y dijo que de forma verbal las llevará a las autoridades del Ministerio de Educación.

La protesta de maestros se ha extendido a otros puntos de la provincia, ya que el lunes último, cientos de mentores ocuparon la Dirección Departamental de Educación de Escuintla, para que se respeten los acuerdos alcanzados en el pacto colectivo.

En la capital, el lunes último padres de familia y estudiantes bloquearon la vía pública, ante la falta de maestros en escuelas de la zona 18 y Villa Nueva, problema que el Ministerio de Educación asegura que ya solucionó al haber recontratado a 25 mil docentes.