Nicolas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo el triunfo de la candidata por Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial de Chile.

Mediante un comunicado, el mandatario venezolano indicó que “felicitan a la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno por el triunfo electoral obtenido el día de hoy”.

En ese sentido, la misiva sostiene que la “victoria del pueblo chileno fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña”.

Y agrega que de esta forma, se garantiza “la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblo”.

El texto también deja ver que el jefe de Estado de Venezuela “desea el mayor de los éxitos y expresa todo su apoyo a quien por su tenacidad de mujer luchadora, por su constancia y disciplina, ha logrado ser, nuevamente, electa como Presidenta para trabajar por Chile y por Suramérica”.

También añade que Venezuela “reitera su plena disposición de trabajar junto al hermano gobierno chileno, en este nuevo período, para continuar los planes y proyectos de desarrollo conjuntos que se pensaron bajo la dirección de la Presidenta Bachelet”.

Este domingo, por segunda vez y después de cuatro años, la abandera de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se convierte nuevamente en presidenta de Chile, tras vencer en una segunda vuelta a la candidata oficialista Evelyn Matthei con más de 3 millones de votos lo que representa un valor porcentual de más del 62 por ciento.

Para ver el comunicado íntegro haga click aquí http://goo.gl/zKGzr5